¿Quiénes somos?

Mi nombre es Marion Negrel, nací en Marsella, al sur de Francia, sus playas y el sol son lo que más me fascinan de esta ciudad.

Llegué a Segovia en 2010 y aunque sin playa, me quedé atrapada en sus calles. Vine a trabajar como auxiliar de conversación en el IES La Albuera. Mi formación en filología hispánica y en profesorado de francés, me abrieron las ventanas al ámbito educativo.

Compartir mis conocimientos con los alumnos y aprender de ellos (en cada clase yo también tengo grandes maestros), ha afianzado mi creencia en el valor de las lenguas como herramientas para la comunicación.

Hoy estás consultando esta web, una ventana digital a mi sueño: poder abrir una escuela, Fenêtre1, su propio nombre le hace un guiño.

Sé que muchos alumnos tienen que estudiar mi lengua materna por cuestiones profesionales, sin embargo, aquí, en Fenêtre, entre otras cosas, aprenderás a disfrutar de ella en el día a día. Es verdaderamente la única forma de hacer tuyo un idioma.

El espacio (ven cuando quieras) es como mi casa, un lugar íntimo, acogedor, donde podrás soltarte a hablar en público, conocer gente y recrear situaciones de la vida diaria. En nuestro salón, planearemos salidas y visitas en las que nos redescubriremos con una nueva lengua.

En nuestra biblioteca y mediateca hay obras para todas las edades, ¡quizá luego surjan unas tertulias sobre ellas!, también, material de bellas artes, juegos didáctico-pedagógicos. Ah! nos queda decir que para aquellos que emocionados llegáis a las clases, al tiempo que agotados tras un ajetreado día, os espera nuestra amada Ninette, cargada de café!!

No dejéis de leer lo siguiente, pues quiero agradecer a todas mis amistades y familia que me acompañaron en este proyecto, (del que ojalá forméis pronto parte), su cariño, dedicación y paciencia.
Los momentos de estrés que nos han hecho tan fuertes, así como las risas y los momentos de felicidad cada vez, que un pequeño detalle se concretaba. De todo he aprendido y lo más importante, esto será así cada día pues así es como somos y como nos hacemos.

Bienvenid@s y feliz día!! // Bienvenus à tous et bonne journée !!

ninette

  1. Por si aún no conoces el significado de esta palabra, es ventana.