Objetivos y valores

El proyecto Fenêtre. La maison française nace del principal objetivo de dar alas a la lengua francesa en la ciudad de Segovia, apoyándonos en los valores de respeto y responsabilidad, por la veracidad y calidad de los contenidos y conocimientos que compartiremos con el alumnado.

Juego, cercanía, emoción y hambre de aprender, son valores que creemos imprescindibles para que una lengua extranjera arraigue en nuestras mentes. Por ello promovemos que su uso ya en las clases sea desde un ambiente cálido, amable y confortable. Esperando que en el futuro más cercano se incorpore a la vida diaria.

Consideramos que los idiomas son meras herramientas, y como tal si no se usan, se oxidan.

Descubrimos gracias a esto que valores como la versatilidad, libertad apertura y participación, son inmanentes a la hora de educar en lenguas diferentes a la materna, y por ello buscamos su relación directa con contenidos y actividades que rodean nuestro día a día, la cultura en todas sus ramas y la naturaleza.

Esto es lo que nos invita a que el uso y la aplicación sostenible de los recursos didáctico-pedagógicos, su cuidado, sean para nosotros claro reflejo y una vía para el arraigo de valores y una conciencia basados en la ética ambiental. Que consiste en la transmisión de un respeto más allá de la custodia de la naturaleza, un respeto y acción que nos haga sabernos inmersos en la realidad de que formamos parte de ella.